El cannabis es un género de plantas con flores que incluye tres especies: Cannabis sativa (cannabis del día), Cannabis indica (cáñamo indio) y Cannabis ruderalisJanisch. Estas son plantas nativas de Asia central y occidental, pero se pueden cultivar y cultivar en climas templados y secos de todo el mundo. Estas plantas se cultivan desde la antigüedad y todavía se utilizan hoy en día por sus fibras (fabricación de cuerdas y tejidos), así como con fines medicinales, ya que sus fibras contienen cantidades relativamente grandes de una gran familia de compuestos conocidos como cannabinoides, que se caracterizan por de una fuerte acción sedante.

El cáñamo es una planta anual que puede alcanzar una altura de 4 a 6 metros. Las fibras del tallo (que pueden alcanzar un diámetro de 10 cm) son largas y duraderas y se utilizan para hacer cuerdas y alfombras. Las semillas contienen un aceite específico que se utiliza en una variedad de aplicaciones industriales como es un CBD Navarra. Esta especie es dioica (diocieus), es decir, muestra flores masculinas y femeninas en diferentes plantas. Las hojas y brácteas (sépalos) tienen pelos glandulares, que secretan una resina rica en cannabinoides.

Existen cientos de variedades de cannabis, caracterizadas por diferentes cannabinoides. Dada la utilidad de las fibras vegetales para la fabricación de productos útiles (cuerdas y tejidos muy duraderos, como la conocida “lona” o “lona”), pero también su peligrosidad por el uso ilegal de estas fibras para aislar compuestos psicotrópicos , se han realizado esfuerzos para crear variedades de cannabis con bajo contenido de cannabinoides. Así, dependiendo del contenido de cannabinoides, los diferentes tipos de cannabis se clasifican en “tipo de fármaco”, “tipo intermedio” y “tipo fibroso o fibroso”.

El cáñamo indio es una variedad silvestre de la planta, que también es la variedad más común de la planta que se cultiva ilegalmente para la producción de drogas, debido a su mayor contenido de cannabinoides en comparación con el cáñamo diario que es más adecuado para aplicaciones industriales.

You might also enjoy: