Al igual que con cualquier negocio, existen muchas trampas y riesgos al abrir su propio café. Después de todo, no solo necesita priorizar correctamente, a partir de la creación del menú y el concepto de su futuro marketing, sino también no olvidarse de las complejidades de la gestión de personal y la negociación con los proveedores. Si esto le parece desalentador, intente considerar comprar un negocio existente. Antes de abrir su cafetería, debe decidir: ¿está listo para los próximos años para “vivir” en su establecimiento?

Decide el producto principal que ofrecerás al cliente. Si es sushi, ve a cursos de sushi, intenta trabajar en la cocina desde adentro. ¿Quieres abrir una cafetería? Aprenda a preparar café para controlar mejor a su personal y tenga experiencia práctica para motivar a sus empleados.

Evalúe qué productos y equipos necesita, eche un vistazo más de cerca a los proveedores, encuentre su propuesta de venta única para atraer a tantos clientes como sea posible. Todo esto debe considerarse antes del establecimiento del establecimiento. Hemos recopilado 13 consejos sobre cómo abrir una cafetería, así como comentarios de expertos en el negocio de los restaurantes: SergeyDobrov , creador de una escuela de capacitación en marketing en línea para HoReCa; Victoria Reinikova es socia directora de Bureau Business Ideas, una empresa de consultoría empresarial de restauración .

  1. Crea tu concepto de cafetería

El concepto no se trata solo del diseño interior de la cafetería o la elección de la cocina. Tienes que pensar en la imagen de tu establecimiento: la comunicación del personal con los visitantes y la impresión general de estar en tu cafetería. Para que la gente te deje no solo bien alimentada, sino también feliz de haber pasado su tiempo libre en un ambiente sincero y discreto.

Cree su propia historia que se pueda rastrear a través de todo: diseño, personal, cocina, soluciones de marketing, servicios especiales (como comida para llevar y para llevar ). Por ejemplo, si hizo un café al estilo de un barco pirata hundido: ofrezca 13 cócteles a base de ron en un bar, haga un menú en forma de mapa del tesoro, coloque barriles en lugar de mesas, tarjetas de bonificación en “marcas negras “, ponerles vendas en los ojos a los camareros, etc. … Café al aire libre , vegetariana café , café de la familia – hay una gran cantidad de conceptos, la elección es suya.

Póster: ¿Qué, en tu opinión, es lo más importante en el concepto de café y sin el cual no funcionaría?

“Lo más importante, creo, es la armonía. Cuando el invitado se disuelve en la atmósfera y todos se sienten cómodos: el propietario, el equipo, el invitado. Cuando la música, el interior, el plato, la taza, la flor, todo encaja. Llegué al concepto de mi barra de forma orgánica. No tuve que inventarlo, surgió de mis metas y valores. Realmente amo viajar y hospedarme en hoteles. Y el bar del vestíbulo del hotel es el lugar donde comienza y termina mi día. Este es un lugar donde puede trabajar y hacer planes, llamar a sus seres queridos o para trabajar. Así surgió el concepto de mi bar”.

  1. Ventajas y desventajas de abrir una cafetería

El mercado de la restauración se está desarrollando rápidamente y si te adentras en las tendencias, el negocio sin duda tendrá éxito. Pero las tendencias cambiantes pueden considerarse tanto una ventaja como una de las desventajas. Deberá mejorar y cambiar siempre algo para mantenerse al día con la competencia.

Entonces, por ejemplo, en 2020, muchos restauradores se vieron obligados a cambiar al modo de comida para llevar y entrega, ya que la cuarentena no les permitió trabajar como de costumbre.Puedes comprar un negocio ya hecho para una franquicia como la Licencia de bar cafetería en las palmas.

Rotación de personal

En cualquier caso, el éxito de la cafetería dependerá en gran medida de ti, algunas de las desventajas de este negocio pueden no afectar a tu establecimiento.

Póster: ¿Cómo describiría a un restaurador novato que quiere abrir su primer café, las ventajas y desventajas del negocio de la restauración?

“El negocio de la restauración es agradable y prestigioso, pero difícil, porque combina simultáneamente dos negocios: manufactura y minorista. Esto lo hace más difícil que otros negocios. Además, es costoso abrir un restaurante: altos costos de equipamiento y renovación de las instalaciones, renovación regular del interior y la compra de nuevos equipos para nuevos platos.

La rentabilidad puede ser baja, lejos del 30%. También hay muchos requisitos de varios organismos, además de Rospotrebnadzor y la inspección del trabajo, los bomberos y los ambientalistas también acudirán a usted “.

SergeyDobrov , fundador de la escuela de formación en marketing online de HoReCa.

“Si hablamos de las ventajas del negocio de la restauración, entonces la base de este negocio es la comunicación y el feliz“ Universo interior ”del creador del proyecto. Si eres una persona feliz y amas a las personas, la comunicación, el movimiento y la participación las 24 horas, este es el lugar para ti. Pero no se olvide de los números que deben controlarse, de lo contrario, el negocio de los restaurantes pronto se convertirá en una carga

You might also enjoy: